viernes, 30 de diciembre de 2011

Mis creaciones: más agendas


Para terminar el año bloguero, os mostraré dos de las agendas que he realizado estos días. La primera fue una petición por correo electrónico de una lectora del blog, lo cuál me hizo muchísima ilusión y en cuanto me presentó als características deseadas me puse manos a la obra. La lectora, a la cuál tengo que agradecerle su enorme simpatía la podéis encontrar aquí. Y tanto ella como yo hemos quedado encantadas con el resultado. El tamaño de su agenda es un poquito mayor de las que os presenté la semana pasada, ésta es de 20x14. Et voilá aquí está el resultado:


 La segunda agenda, ésta si es del tamaño de las que enseñé la semana pasada era para mi gran amigo Fran, y ya que es dentista (genial x cierto, si lo necesitáis os paso su consulta). Ya que además de dentista u odontólogo, también es motero, decidí personalizar su agenda sin que resultara "moña" vistiendo de dentista al muñeco y montándolo en la moto y aquí tenéis el resultado:


 Y en los minutos musicales una canción que me ha encantado en este año 2011:



¿Qué os han parecido? Todas mis creaciones están teniendo muchísima aceptación y no paro de tener encargos así que muchísimas gracias a todos y también a mis lectores del blog que poco a poco sois más. FELIZ VIERNES y feliz entrada de 2012 mucha salud para todos y todo lo mejor para este año que presiento será genial.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Educación: Economía de fichas

¿Qué es una economía de fichas? 

Se tratatécnica de modificación de conductas, una metodología para regular alunos problemas de conducta de los más pequeños. Ésta es muy utilizada en educación y en la escuela, y muy recomendable que también puede llevarse a cabo en casa con los pequeños.

 ¿Para qué sirve?
 
Esta metodología es muy recomendable para niños con algún problema de conducta, niños muy caprichosos, con mucho carácter, muy descuidados,...o para cualquier niño.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Se puede hacer de forma muy sencilla. Primero observamos las conductas positivas que queremos conseguir como pueden ser: ayudar a poner la mesa, recoger el cuarto, hacer los deberes, no pelear con los hermanos, no llorar,... Se realiza un cuadro de doble entrada si tenemos más de un niño en casa. Cada conducta deseada en una columna distinta y cada vez que los niños consiguen realizar de forma correcta la conducta se les pone un punto en la columna correspondiente.

Cuando los niños empiezan a cumplir de forma adecuada las conductas se le dan premios deseados por ellos como puede ser ver una película que les guste, jugar con los video juegos, comer chucherías, etc. Cuando el niño vaya adquiriendo las conductas deseadas se le irán retirando poco a poco los premios o se les irán aplazando cada vez más en el tiempo.

Resulta muy importante no concederle ningún premio si no han realizado de forma correcta la conducta determinada, porque entonces la economía de fichas no tendrá resultados positivos y no valdrá para nada. 
Aquí va un ejemplo visual:
                         
                                           
También se pueden hacer con imágenes de cada conducta para niños más pequeños que aún no sepan leer.

Y en nuestros minutos musicales:
¿Qué os parece? ¿Lo llevaréis a cabo? Si tenéis alguna duda sólo tendréis que mandar un correo electrónico y os ayudaré encantada.

FELIZ JUEVES

Imágenes vía retales-de-vida.blogspot.com