Muy buenos días, hoy como cada Jueves nos toca hablar sobre educación pues bien, durante la Semana Santa pude leer un artículo en prensa sobre un proyecto a mi parecer magnífico así que decidí echarle un vistazo y compartirlo con vosotros.
El proyecto en sí es un cómic en el que el protagonista es un niño con Síndrome de Down y las distintas tiras de cómic presentan las aventuras de su protagonista Blo y sus amigos también con Síndrome de Down.
Los personajes del cómic son:
Blo: Rubio, gemidos al concentrarse siempre con un disco de vinilo allá donde va.
Bibi: La novia de Blo. Guapa y ruiseña.
Miguelote: Con el doble tamaño que los demás, perezoso e inalterable.
Benjamín: Pocos pelos al tener tricotilomanía (arrancarse el pelo), miope y frágil.
Ruth: Muy coqueta y amiga de todos.
Los creadores de esta maravillosa idea son Rodrígo García (a cargo de las ilustraciones) y Noël Lang el encargado del guión, este cómic está inspirado en el tío de Noël, con síndrome de Down. Con esta idea pretenden contribuir a la normalización de las personas con Síndrome de Down.
El humor de este cómic está basado en las ocurrencias y respuestas ingeniosas que suelen dar estos niños. Dada la buena aceptación recogida en facebook con más de 4000 fans (yo una de ellas) ya tienen página web propia que ésta: http://www.blo-downtown.com/ y en la que además de conocer más sobre los personajes y el proyecto en sí podéis comprobar que ya tienen hasta libro propio por un precio de sólo 16 € en el que poder disfrutar de sus historia y conocer más sobre este colectivo de una forma divertida.
Yo ya estoy comprándomelo así que ya sabéis. Espero que os haya gustado mi propuesta, y que salgan más ideas como ésta. A continuación os dejo con un vídeo sobre el proyecto:
¿Qué os parece la idea? ¿Puede ayudar a entender mejor determinadas dificultades o discapacidades? Un saludo y espero que paséis un estupendo jueves.
Imágenes vía blogs.lainformación, rtvenoticias, elblogdeanna
Una idea genial y maravillosa por lo que conlleva. Como estos chicos deberían haber muchos más para ayudar a entender a todos estos niños a los que buena parte de la sociedad rechazan.
ResponderEliminarEl post genial Elena Enhorabuena.
ResponderEliminar