miércoles, 28 de marzo de 2012

Rincones sevillanos: ¿Dónde comer en semana santa?

Hoy seguimos con la semana temática, igual que ayer hablamos de los estilismos adecuados para la semana santa, hoy hablamos de qué y dónde comer.

Y es que claro, en Semana Santa buscar un sitio para comer resulta bastante complicado. Así que os oy a contar lo que yo suelo hacer.

El Domingo de Ramos, la gente suele salir por Sevilla antes de comer y si es pòsible ir a ver salir la hermandad de la Paz, así que si habéis decidido ese plan o uno parecido os aconsejo que vayáis a comer a un sitio que no esté demasiado cercano al centro y que lo hagáis lo más temprano posible porque si no os pasará lo que a mí alguno años, que son las 4 de la tarde y aún no has podido comer.


El resto de días la cosa es más sencilla, yo tengo la tradición familiar de ver salir mi Hermandad, que ya sabéis todos que es San Gonzalo y antes comemos en un restaurante chino que hay en Triana y que bajo mi punto de vista es el mejor que hay.

Después encontramos el problema de las cenas, ya que casi siempre nos pilla por el centro la hora de cenar y claro, vayas a los bares que vayas están a reventar de gente. Por eso os propongo la mejor opción que es aprovechar el bocadillo. Por ello, os voy a comentar dónde encontrar los que, a mi parecer, son los mejores de la Semana Santa y son los de Las Escobas.


Buscando información para el blog he descubierto que puede que esta taberna sea la más antigua de España fundada en 1386. Pues bien aquí podéis encontrar unos bocadillos calentitos que son para morirse. ¿Donde encontramos als escobas? En pleno centro, en la subida de la cuesta del Bacalao, es decir, calle Argote de Molina en el lateral de la catedral.


Otra opción más económica es la de llevarse el bocadillo de casa, y comérselo mientras esperas a que llegue una cofradía. Para mi gusto los más ricos son los de salchichas con su ketchup y las salchichas con queso.

Y bien hasta aquí mis ideas sobre cómo comer durante la próxima semana si estáis viendo cofradías. Al igual que ayer os dejaré con un poquito de ambiente:


¿QUé os han parecido las recomendaciones? ¿Añadiríais algo? Feliz miércoles. Besoos.

Imágenes vía minube, cocina-casera.

2 comentarios:

  1. Muy buenas y ciertas tus recomendaciones!!!.. y es que en Semana Santa es difícil comer o cenar en cualquier bar del centro.. se convierte en misión casi imposible..Me parece que la recomendación bocata es lo mejor!.. También hay otra sugerencia, en la Calle García de Vinuessa, perpendicular a la Avenida de la constitución, está la Freiduria La Isla, ahí esperas la cola, pero te compras unos cuantos cartuchos de pescaito frito que te quitan el sentío!!!!y te los puedes comer allí con unos botellines, o te los llevas y vas picando por el camino ;-))
    Me encanta esto de la Semana Temática jeje.. Es que esto de ser tan capillita es lo que tiene!!!

    Un besazo grande guapa!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  2. Las ideas son estupendas Elena, y el lunes santo, como tradición familiar es lo más.

    ResponderEliminar