sábado, 18 de agosto de 2012

Moda: Tiendas de moda ¿nuestras amigas o enemigas?

No tenía pensado hacer hoy ninguna entrada pero después de lo visto me he sentido obligada a hacer una entrada. Ya sabéis que me encanta hacer post sobre moda y algunos de ellos sobre críticas y hoy creo que se mezclan los dos.

La idea para este post ha surgido a partir de algo que me ha pasado esta tarde. Pues bien todo ha empezado con la idea de comprarme unos shorts negros para combinarnos con una camisa roja de encaje. Y vosotras diréis...algo fácil de encontrar, pues bien no tanto.

Una parecido a este de zara de esta temporada pero de Sfera de hace un par de temporadas
 Pues bien me decidí a irme al Centro Comercial Los Alcores en Alcalá de Guadaira en Sevilla. Entré en Stradivarius y si que había algunos pero tenían la largura de una simple braguita brasileña y la verdad con cerca de 27 años y una talla 38/40 (de eso hablaremos más adelante), no me parece lo más adecuado comprarme ese tipo de pantaloncitos (llamadme mojigata). Al no encontrar nada un pelín mas largo decidí buscar en h&m.


Estas imágenes son de dos de los shorts de nueva temporada de Stradivarius y creedme que quedan mucho más cortos de lo que parece. Después de ver esto he empezado a pensar que debo de ir dejando de entrar en esta tienda.

Pues bien cuando llegué a h&m la cosa fue a peor. En primer lugar, había una sola dependienta para toda la tienda (que vale que es Agosto y eran las 4 de la tarde) pero esa tienda es bastante grande y no estaba vacía precisamente.

Me probé unos shorts muy monos negros y muy bien de precio y con una largura mucho más considerable y de la talla 38.

Estos no son pero son los más parecidos que he encontrado en la web de h&m

Pues bien, después de probármelos me di cuenta de que estaban llenos de manchas así que decidí buscar otro pantalón hasta que me dí cuenta de que el otro tenía manchas aún mas grandes y allí estaban de cara al público como si tal cosa. Total que tras esperar un rato a que la única dependienta pudiera atenderme y le comenté lo de los pantalones me soltó un: Ah vale!  Y listo se los dí y preferí no mirar lo que hizo con ellos. Yo he trabajado en tiendas de ropa y creedme que si mis jefes veían algún artículo con una mancha minúscula más nos valía quitarlo de en medio y pedirle perdón unas 800 veces de media al cliente.

Total que decidí entrar a mi última opción porque Bershka estaba ya más que descartada. Y allí que me adentré en el universo Lefties y si que encontré unos shorts muy bien de largura pero mi sorpresa fue descubrir que la talla m era igualita de grande que una talla 34, que la L también me quedaba pequeña y la XL no les quedaba pero fijaos que curiosidad que al final me compré una faldita negra de la talla L que me quedaba bien y que estaba al ladito de esos shorts.

Pues bien a lo mejor os he aburrido mucho con mi rollo. Pero la verdad es que considero un atraco a mano amarmada el trato que se le da a los clientes por parte de algunas dependientas a parte de como juegan con la autoestima de las personas. Porque no me digáis vosotras/os que no se os viene el mundo abajo cuando comprobáis que la que es vuestra talla de siempre os queda pequeña en determinadas tiendas y prendas.

En fin... me ha parecido oportuno aportar mi reflexión sobre el tema. Y ahora me gustaría contar con vuestro parecer:

¿Tenéis problemas para encontrar un básico? ¿Habéis encontrado prendas en mal estado en las tiendas? ¿También pensáis que juegan vilmente con el tallaje?

Espero que os animéis a responder y mientras se me pasa el enfado os dejo con algo de música. Besos.



4 comentarios:

  1. Hola Elena,
    Esa critica sobre las tallas la hice ya hace unos meses entre conocid@s y amig@s.
    Pongo el ejemplo de ZARA porque salí indignada.
    Este verano la talla mas grande era la L... pero claro tienes que tener en cuenta que una persona que tiene una 36/38 tiene que comprarse la M ...
    1º las que tenían una L o XL que se olviden de mirar en estas tiendas porque definitivamente no les queda y sales desmoralizada.
    2º las que tenían la xs o s al ver que pasan a tener la M o L las traumatiza.

    Pienso que este descontrol de tallaje desmotiva a las personas. Y se debería de tomar medidas.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo (pequeño por cierto), en el que las tallas fueron iguales en todas las tiendas, pero eso quedó atrás y otra vez a empezar con lo mismo. Los fabricantes hacen lo que les da la gana...... ¿Y qué le podemos hacer?, pues comprar en las tiendas donde los tallajes sean los verdaderos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me ha pasado lo que a tí!!.. infinidad de veces!.. Pero como todo sigue igual, y no toman medidas, pues así nos va a todos. Tú al menos te tomas un rebote del 15 pero se te pasa rápido, pero imaginate una chica de 17 ó 18 años con la cabeza no muy bien arreglada.. Esto le crea un trauma que deja de comer, y ahí empiezan los problemas..

    En fin, que te entiendo amiga, y me parece PERFECTO que uses tu blog para criticarlo y comentarlo!.. porque lo de los shorts llenos de manchas me parece horrible.. Ojalá nos trataran un poco mejor, o al menos nos dieran un mejor servicio, que en definitiva vamos a dejarnos allí NUESTRO DINERO, y sólo por ello, merecemos algo más de lo que nos dan.

    Bravo Elena!, un beso grande!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes... Buenísima la entrada
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar