jueves, 19 de abril de 2012

Educación: Downtown un comic muy "especial"

Muy buenos días, hoy como cada Jueves nos toca hablar sobre educación pues bien, durante la Semana Santa pude leer un artículo en prensa sobre un proyecto a mi parecer magnífico así que decidí echarle un vistazo y compartirlo con vosotros. 

El proyecto en sí es un cómic en el que el protagonista es un niño con Síndrome de Down y las distintas tiras de cómic presentan las aventuras de su protagonista Blo y sus amigos también con Síndrome de Down.



 Los personajes del cómic son:

Blo: Rubio, gemidos al concentrarse siempre con un disco de vinilo allá donde va.
Bibi: La novia de Blo. Guapa y ruiseña.
Miguelote: Con el doble tamaño que los demás, perezoso e inalterable.
Benjamín: Pocos pelos al tener tricotilomanía (arrancarse el pelo), miope y frágil.
Ruth: Muy coqueta y amiga de todos.



Los creadores de esta maravillosa idea son Rodrígo García (a cargo de las ilustraciones) y Noël Lang el encargado del guión, este cómic está inspirado en el tío de Noël, con síndrome de Down. Con esta idea pretenden contribuir a la normalización de las personas con Síndrome de Down.



El humor de este cómic está basado en las ocurrencias y respuestas ingeniosas que suelen dar estos niños. Dada la buena aceptación recogida en facebook con más de 4000 fans (yo una de ellas) ya tienen página web propia que ésta: http://www.blo-downtown.com/ y en la que además de conocer más sobre los personajes y el proyecto en sí podéis comprobar que ya tienen hasta libro propio por un precio de sólo 16 € en el que poder disfrutar de sus historia y conocer más sobre este colectivo de una forma divertida.

Yo ya estoy comprándomelo así que ya sabéis. Espero que os haya gustado mi propuesta, y que salgan más ideas como ésta. A continuación os dejo con un vídeo sobre el proyecto:


¿Qué os parece la idea? ¿Puede ayudar a entender mejor determinadas dificultades o discapacidades? Un saludo y espero que paséis un estupendo jueves.

Imágenes vía blogs.lainformación, rtvenoticias, elblogdeanna

2 comentarios:

  1. Una idea genial y maravillosa por lo que conlleva. Como estos chicos deberían haber muchos más para ayudar a entender a todos estos niños a los que buena parte de la sociedad rechazan.

    ResponderEliminar