jueves, 26 de enero de 2012

Educación: Los niños y los ordenadores

Muy buenos días de Jueves, hoy en nuestra sección de educación vamos a tratar un tema muy en boga estos días por distintas noticias relacionadas con internet. Lo que me plantea una pregunta para comenzar este post: ¿Qué hacemos con nuestros hijos y los ordenadores?

Recuerdo que cuando era pequeña, los ordenadores eran algo que aún no se veía en todas las casas. Yo reconozco que recuerdo ordenadores en casa desde que era muy pequeñita, también es verdad que mi padre trabajaba como informático, y claro, era lo más normal convivir estos aparatos. 

Internet surgió cuando yo era casi adolescente, aún recuerdo cuando podía utilizarlo solo a partir de las 6 de la tarde. En esos casos era muy fácil que los padres pudieran controlar a los más pequeños.

Hoy día, internet es algo con lo que convivimos y por lo tanto debemos tener un control sobre él. Por esta razón os presento una serie de premisas que nos vendrían bien para llevar a cabo:
1. Tener el ordenador que utilicen nuestros hijos en un lugar público de la casa, por ejemplo el salón.

2. La utilización de los redes sociales, muy controlada por los padres y que los niños no poseen cuentas propias hasta mínimo los 14 años, y a partir de ahí, con control de los padres. 
 
3. Sentarnos con ellos para ayudarlos a realizar trabajos de la escuela. Para jugar a algún juego de ordenador, entre otras.

4. Establecer un control sobre las páginas visitadas en el ordenador y disponer un filtro para controlar las páginas que nuestros hijos puedan visitar. 
 
Y hasta aquí algunos de los consejos que os puedo dar como educadora. 
 
Y ahora nuestra sesión musical diaria:
¿Qué os han parecido mis recomendaciones? Añadiríais alguna más. Besos para todos y FELIZ JUEVES.
Imágenes vía rincón ordenado, decoración.facilísimo, voyaganardinero y aprendemas.

6 comentarios:

  1. Buenos consejos, y añadiria que existen software hoy en dia para que los padres puedan controlar los accesos a internet, que horario se meten y en que paginas, todo en tiempo real. Ademas de poder ponerles un control parental.
    Algo se del tema jejeje.

    Sigue asi con tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jorge!!!!!me encanta poder complementar mas los post con gente que sabe más sobre esto que yo. GRACIASSSSSS.

      Eliminar
    2. La verdad es que la idea me parece genial. Yo no tengo niños aún pero cuando los tenga los tendré muy en cuenta. No hay que olvidar que internet puede ser muy peligroso! Gracias x tu coment, me ha encantado tu blog, te sigo y me encantaría si pudieras hacer lo mismo x mí
      Miss Coco
      http://www.just-coco.com/2012/01/look-duo.html

      Eliminar
  2. Buena propuesta!

    http://galahoogstraten.blogspot.com/

    Un saludo,
    Gala

    ResponderEliminar