jueves, 19 de enero de 2012

Educación: Trabajar en casa

Muy buenos días, hoy como cada Jueves nos disponemos a hablar de educación. En esta ocasión he decidido abordar un tema que algunas madres y padres me han preguntado en algunas ocasiones. ¿Es importante trabajar en casa con los niños?

Pues bien, abordemos este hecho, como ya sabemos, a los niños le mandan deberes para hace en casa (en algunas ocasiones más de la cuenta a mi parecer) Y es cierto que a los niños les cuesta excesivo esfuerzo ponerse a trabajar. Por ello, a continuación voy a citar algunas recomendaciones para intentar evitar esas peleas continuas a consecuencia de los deberes.


1. En primer lugar, es aconsejable acostumbrarlos desde pequeños a trabajar un rato en casa. Sentarnos con ellos desde que son muy pequeñitos a dibujar, colorear, escribir su nombre,...dedicándoles 10 minutitos diarios en su cuarto y una mesa de escritorio, resulta muy satisfactorio para ellos porque van asimilando el hecho de trabajar todos los días.

2. Cuando van creciendo el tiempo dedicado suele ascender a una media hora y ya deben ir adquiriendo autonomía para realizar sus deberes. 
3. Es aconsejable que se pongan a estudiar a la misma hora todos los días, después de comer es una opción muy buena.

4. Dedicar ese rato aunque no traigan deberes, poniéndoles cuentas de multiplicar, leyendo,etc.
5. Es aconsejable dejar que los fines de semana descansen y lo dediquen a jugar, para no cansarlos en exceso.

6. Resolta muy satisfactorio que tengan un sitio habilitado para el estudio, ya sea en su cuarto, en un despacho o estudio, y que no estudien en el salón viendo la tele, ya que así no se concentran.
Pues bien hasta aquí algunas de las recomendaciones y sugerencias.

Y en nuestro momento musical algo tranquilo:

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Tenéis problemas con los deberes de vuestros hijos? Que paséis un muy buen JUEVES
Imágenes vía selecciones.

1 comentario:

  1. Tus recomendaciones como siempre muy aprovechables Elena. Yo lo hacía cuando tenía dos peques en casa lo mejor que sabía.

    ResponderEliminar