miércoles, 18 de abril de 2012

Rincones sevillanos: ¿comer en la feria?

La feria ya está aquí, y yo aún ultimando mis complementos, el viernes os enseño más cositas. Pues bien, hoy es miércoles y que significa...pues que toca hablar de rincones. Recordaréis que la semana antes de semana santa os hablé de cómo y dónde comer en semana santa pues bien, hoy me propongo lo mismo con la feria.


Estamos en crisis y comer en la feria además de beber durante todo el día puede resultar un desembolso de dinero excesivo. Muchos me preguntan como puedo pasar tantos días en la feria sin arruinarme, pues bien aquí os muestro mis truquillos, que parece que no pero ayuda:

1. El día del pescaíto: Algunos comen en sus casetas, otros, como yo, no lo hago y otras personas porque no disponen de caseta propia, pues bien, hay una alternativa para ir a la feria el lunes y no comer la cena del pescaíto de la caseta. Primera opción, comerte el pescaíto en casa y después tirar para la feria. Segunda opción, tapear por Triana y tirar después para el real para ver el alumbrao. Ya recordaréis algunos de los bares de los que hemos hablado y que podéis echar un vistazo por el blog. Tercera opción, comprar un cartuchito de pescaíto frito en una freiduría cercana (en San Jacinto hay una con un pescaíto riquísimo) y con tu botellín y después pa la feria.



2. Resto de días. Mucha gente dice eso de vamos a almorzar en la feria y ya pa la cena en casa. ERROR!! Por lo menos en mi caso porque entre a la hora que entre en la feria antes de las 3 de la mañana no hay quien me saque de allí por lo que puedo almorzar, cenar y hasta desayunar en la feria. Un remedio muy sencillo es almorzar en casa, y justo cuando termines tirar pa la feria y a las 4 de la tarde ya estas bebiendo rebujito y bailando sevillanas. Además te has ahorrado el dinero del almuerzo eso sí, si sois como yo y podéis estar comiendo las 24 horas del día, no almorcéis un triste sandwich, mejor un buen plato de pasta para que el rebujito esponje bien.

3. Muy caro comer en la feria. Eso depende de la caseta a la que vayas porque algunas son más caras que otras. Si vas a alguna con socios, a éstos les hacen descuento en muchos casos así que si este socio es tu amigo del alma que pida él y tu le das el dinero. Otra cosa que hace mucha gente es que de repente llega a la feria y se cree que es rico riquísimo y se pone a pedir jamón y gambas como si no hubiera mañana. Señores y señoras las gambas y el jamón en casa, en la feria  (si no dispones de mucho dinero) se comen montaítos de lomo, tortillas de patatas y a lo sumo alguna racioncita de adobo y eso sí las croquetas que no pueden faltar (por lo menos para mí). 



4. Te has pasado un poco con el rebujito y te pegas el lote de comer. No es necesario, pidete un montaito y además una tacita de caldo eso sí tienes que echarle su chorreoncito de manzanilla (no te pases solo unas gotitas) y te quedas como nuev@.



5. Y por último, cómo pagar. Vamos a ver si váis con un grupo de gente hay que hacer un escote, es decir ponte 50 euros por pareja y a partir de ahí se va pagando todo. SI no hacéis eso empezáis ahora pago yo y la segunda ronda la pagas tu y cuando te das cuenta todo el mundo se ha pirao y pa la segunda ronda estás sola. Una cosa hay que tener claro, quien guarda el dinero. En mi caso la mayoría de las veces me toca a mí (por lo visto soy de fiar).

Y bien hasta aquí mis consejos feriantes, iros poniendo al día mientras escuchamos unas sevillanas muy típicas:


¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Ya lo hacíais? ¿Algún consejo más? Besooos e id ensayando la primera que después cuando hay que bailar no nos acordamos y me dais pisotones.

Imágenes vía urbesevilla, clubdelamar,  euroresidentes y  entredelantales.

5 comentarios:

  1. Qué buen post Elenaa! ya sabes q yo hago lo mismo q tú, estamos un poco "tiesas" jejeje, nos vemos por la feria!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mas que de fiar, digamos que a la hora del rebujito eres la que mas controla, y eso siempre es buen síntoma jajajajaj

    Ya esta aquí la feria!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, no he podido con la curiosidad!!!!, jejeje... Me encanta el post, NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CON TUS CONSEJOS, y lo dice una ferianta de pro!!!!, jajajaja.. Enhorabuena Elena!!!!, fantástica entrada, y a esta hora ver esa tortilla y esa bandeja pescao frito ay ay ay seu tu pego ay ay sei tu pegooooo jajajaja

    Besazos guapa!!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu post y lleva mucha razón =) eso no ha psado muchas veces paga tu y yo pago la otra jejeje y de pedir lo mas caro y a la hora de pagar vamos a media jej
    o cuenta común jejeje

    ResponderEliminar
  5. Eres única hija de mi arma. Real como la vida misma todo lo que has escrito en este post. Ya falta menos y seguro que se te están yendo los pies.

    ResponderEliminar