lunes, 16 de abril de 2012

Viajes: Oceanografic de Valencia

Muy buenos días, tod@s sabéis que la Semana Santa la pasé en Valencia gran parte del tiempo. No pude hacer demasiado turismo, ya que íbamos a ver a la familia y sólo pudimos aprovechar uno de los días para ir al Oceanografic, yo ya lo conocía pero como mi querido no pues allá que fuimos con la familia a verlo.

Un problema que tuvimos fue el hecho de que era Viernes Santo y allí se habían concentrado todas las personas del mundo pero bueno pasamos un dia genial. Para los que no lo conozcáis os animo a que vayais porque sin duda es una experiencia única y genial tanto para mayores como pequeños. Además podéis encontrar una increíble cantidad de animales marinos.

Entrada al Oceanografic

Flamencos

Espátulas

Tortugas

Pelícano

Pinguinos

Belugas


Os voy a dar dos recomendaciones:

Recomendación número uno: Si pasáis allí todo el día no comáis dentro del recinto ya que es muy caro, os recomiendo mejor que vayáis a información a poneros la pulserita y salgáis al centro comercial El Saler, nosotros comimos en el McDonals. 

Recomendación número dos: Coged una excursión que incrementa 10 euros el precio de la entrada pero merece muchísimo la pena y es sacar la entrada para "Al otro lado del acuario", con esta excursión podéis visitar las instalaciones por las que pasan los trabajadores y conocéis como es el trabajo diario en el Oceanografic, son grupos de 15 personas con la excursión con una duración de 1 hora y media. Primero explican la aprte técnica como de dónde viene el agua, el tema del cloro, etc. En segundo lugar, podéis visitar la zona de cuarentena dónde se encuentran los animales antes de pasar a los acuarios. Después os pasan al acuario de los tiburones y pasaréis por unas pasarelas justo por encima de los tiburones que casualmente daban vueltas por debajo nuestra esperando que alguno cayera, reconozco que me dio algo de miedo. Y por último os llevan a la zona de conservación de tortugas dónde recuperan a tortugas enfermas. Aquí podéis aprender muchísimo y resulta más que interesante.

A continuación os dejo algunas fotos más de los acuarios, ya que de la excursión no nos permitieron hacer fotos.

Acuario de medusas




Estrellas de mar

Pez luna

Focas
Acuario de tiburones

Y aquí os dejo unos minutos musicales:


¿Qué os ha parecido el Oceanografic? ?.¿Lo conocíais? Un besote y feliz semana

4 comentarios:

  1. Pudimos visitarlo el año pasado, aunque no cogimos la excursión que nos recomiendas, la próxima que vaya (porque me gustaría volver) nos decidiremos por ella. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que chulooooooooo, yo todavía no lo conozco, pero estoy deseando!! Gracias por todas las recomendaciones de las excursiones, son estupendas!!!.

    Mil besitos!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  3. que viaje tan lindo, me alegro mucho que lo hayas disfrutado a tope. Ya sabes, a repetirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo conozco y si no recuerdo mal, una de las veces que estuve allí fue contigo. Me gustó muchísimo aunque la excursión de la que hablas no la hice. Habrá que repetir y probar eso de los tiburones a ver quien lo pasa peor.

    ResponderEliminar