Como ya sabéis llevamos unas semanas repasando distintos destinos de los cruceros que realicé. Pues bien, hoy toca la última parada: TÚNEZ. He podido visitar este país en dos ocasiones. La primera fue en excursión concertada con el crucero, pudimos visitar Sidi Bou Said, Cartago y el zoco de la capital.
Sidi Bou Said es una ciudad preciosa, eso sí, preparada para el turismo. Son peculiares sus casas encaladas con las puertas y ventanas azules:
Después pudimos visitar Cartago, preciosas ruinas con el mar de fondo.
En el segundo crucero decidimos no gastar dinero en excursiones y coger un taxi que nos llevase directamente al zoco. Si vais mujeres y hombres yo os recomiendo que intentéis ir en grupos con hombres para que no se os abalancen. No llega a ser peligroso (por lo menos en mi caso) pero sí muy molesto y si vais con hombres os molestan menos.
En el zoco no podéis olvidaros de que allí se regatea, aunque claro es algo lento comprar cualquier cosilla intentando regatear con el vendedor. Intentan abordarte por dónde vayas y llega a ser muy estresante. Siempre pretenderán quedarse con vosotros así que tenéis que ser listos y llevároslos a vuestro terreno.
Y unos minutos musicales:
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este país? Un besazo y FELIZ SEMANA.
Imágenes vía losviajeros, retablos, infoescola y hechas por mí misma.
Pues no conozco Túnez, pero gracias a estos posts nos estás haciendo conocer muchas ciudades diferentes!!
ResponderEliminarBesos