martes, 7 de febrero de 2012

Moda: Simof 2012

¿Cómo va la semana? Espero que genial para todos, yo no me puedo quejar en exceso. Como ya sabéis hoy tenemos la sección de todos los martes, MODA. Esta semana que ha pasado ha resultado bastante ajetreada para el mundo de la moda ya que hemos vivido dos eventos significativos. Por un lado la Mercedes Fashion Week (o la Merche) como la han bautizado much@s. Pero además, en nuestra ciudad hemos asistido a uno de los eventos de moda por excelencia, es decir, SIMOF 2012 o más bien El Salón Internacional de la Moda Flamenca. 


Pues bien entre que me he pasado toda la semana con gripe en mi casa y que como siempre no me enteré de que me podía haber acreditado como blogger pues me perdí los desfiles, menos mal que tenía como referencia a otros bloggers que lo retransmitieron. Desde aquí quiero dar las gracias a los chic@s de Calamity Cool, o Cristina de Ponte Tacones por retransmitirnos los desfiles y hacernos pasar un buen rato. No me olvido también del blog de María Galán Pattys largas que también nos ha realizado una muy buena crónica de SIMOF.

Pues bien ya que no pude asistir a los desfiles si que me di una vuelta por los stands, que si os digo la verdad este año ha estado la cosa bastante sosa y escasa. Lo que más me gustó fueron los nuevos mantoncillos de encaje que ya me he guardado como idea para cambiar alguno de mis trajes, ya que no hay dinero este año para uno nuevo. 

Además pudimos encontrar stand de zapatos de baile (algunos auténticas maravillas), complementos (ya os iré mostrando algunos de los que yo realizaré), y por supuesto trajes de flamenca maravillosos. Este año los colores estrella son los tonos empolvados (siguiendo la moda de esta primavera), muchos con un toque vintage a partir de bordados y cenefas de encaje y también el color fucsia que ha arrasado en los desfiles. A continuación voy a repasar algunos de los desfiles que he podido observar.

Uno de los más esperados siempre es el de Vicky Martín Berrocal, pues bien, tengo que reconocer que no me ha convencido del todo, esos tejidos de cuero o polipiel, esos maceteros en los hombros....llamadme clásica pero me ha parecido demasiado atrevimiento la verdad. Vicky también ha apostado fuerte por el fucsia y algunos de esos modelos si me han gustado. Aquí os dejo el detalle de los maceteros que eso sí, original es un rato:

Los de Nuevo Montecarlo me han encantado, no son tan vanguardistas y van por una línea más ponible para la feria, predominan los trajes con manga y con volantes que empiezan a la altura de la rodilla. El que más me ha gustado:
 Otra de las colecciones que me ha gustado bastante es la colección "Acuarela" de Faly Feria al Rocío, líneas sencillas. Destaco este modelo que resulta algo distinto pero bastante elegante:

Y una de las colecciones que a mi parecer ha resultado más impactante ha sido la de Juana Martín, un toque de distinción y originalidad que le daba mucho glamour a sus diseños. Los volantes tipo clavel geniales, aquí os dejo uno de sus modelos:



Y bien, hasta aquí mi repaso a SIMOF 2012, en las próximas semanas os iré comentando algo más sobre la feria y complementos en el blog. Y como no podía ser de otra manera os dejo con unas sevillanas para ir ambientándonos:

Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido SIMOF 2012? ¿Sois de las vanguardistas para los trajes de flamenca o como yo sois más de lineas clásicas? FELIZ MARTES y un beso enorme.


Imágenes vía wapíssima y fotos hechas por mí misma.

6 comentarios:

  1. Elena una crónica muy directa y resumida... Yo estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Al final no pude asistir a todo lo que yo quería.. Sólo estuve el sábado. Y a mí personalmente me gustó Sonia&Isabelle, unos trajes más bien clásicos, pero super ponibles, de la colección yo desde luego me los hubiera puestos todos para ir a la feria.
    Un besito, y enhorabuena por tu crónica!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir pero...estáis tan lejos...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOla, nosotras no pudimos ir pero nos encantó, besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh, muchas gracias, nos alegra haber servido de ayuda! Una pena que te perdieras los desfiles. ¡El año que viene frenadol, que queremos verte por allí!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que me encanta, ojala pudiera haber ido!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crónica Elena.Yo fuí y los complementos me gustaron muchísimo.

    ResponderEliminar